Cuando se trata de prefabricado, significa producido en fábrica, rápido y a buen precio. Actualmente, mucha gente sigue creyendo que las casas prefabricadas modernas se pueden comparar con las casas antiguas, pero no hay comparación. Cuando se observa la tendencia hacia las casas prefabricadas, se puede ver de dónde vienen los prejuicios en la historia.

En este post podrás descubrir la diferencia en la construcción de casas prefabricadas modernas en comparación con las casas antiguas. Podrás observar que la calidad ha aumentado hasta competir muy por encima de la construcción tradicional, en velocidad de construcción, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y un precio más asequible.

Definición de casa prefabricada

La definición de “casa prefabricada” se refiere a cualquier estructura fabricada en gran parte en una fábrica. Sin embargo, como se fabrican desde los años 50, mucha gente asocia el término con casas muy antiguas. Pero realmente son el tipo de vivienda más moderno y sostenible de la actualidad.

¿De dónde vienen los prejuicios sobre este tipo de vivienda?

Dado que las casas prefabricadas de madera también se producen con los servicios estándar de las casas prefabricadas desde los años 60, es probable que se siga pensando principalmente en ellas como casas prefabricadas tradicionales.

La producción en masa de las casas prefabricadas en aquella época, hiso que los precios fueran tan bajos que no podían ser superados, lo que hizo que las casas prefabricadas tuvieran un gran éxito y condujeran a un boom de ventas constante desde finales de los 60 hasta principios de los 70.

Sin embargo, la producción en masa de las casas prefabricadas también llevó a clasificarlas como casas de baja calidad, donde la metáfora también aludía al inadecuado aislamiento acústico de las delgadas paredes.

Pero en la actualidad no existe ninguna de estas problemáticas, gracias a los avances tecnológicos. El uso de materiales modernos y de alta calidad han llevado las casas prefabricadas al nivel mas alto. Actualmente cumplen con todos los estándares de calidad, diseño y confort e innumerables ventajas frente a las casas tradicionales. Y un aislamiento acústico superior que crea una barrera contra el sonido, a partir de materiales modernos mejorados científicamente.

Casas prefabricadas modernas en la actualidad.

Desde aquellas épocas han cambiado muchas cosas en la construcción de casas prefabricadas. Se ha abandonado en gran medida el concepto de producir casas en masa para mantener el coste lo más bajo posible. Hoy en día, las casas prefabricadas son, en gran medida, edificios planificados individualmente o casas a medida, con mayores beneficios que las “normales”.

Debido a la prefabricación, que hace que la construcción sea más rápida y fácil de planificar, a las garantías de un precio fijo y a la comodidad de una casa “llave en mano”, su cuota de mercado no solo se ha mantenido, sino que ha crecido constantemente.

Además, las estructuras de madera CLT tienen ventajas en cuanto a la construcción y el medio ambiente, al menos cuando se trata de casas prefabricadas modernas. En la actualidad, éstas se gestionan casi en su totalidad sin protección química de la madera gracias a la protección estructural de la madera que ahora exige la ley. Los habitantes de este tipo de viviendas también pueden dormir mejor, porque el aislamiento acústico ha avanzado mucho, tanto en términos de diseño como de requisitos legales mínimos.

En Mimverd somos diseñamos casas prefabricadas, modernas y sostenibles, utilizando con la mayor eficiencia energética, materiales de alta calidad como la madera CLT y aislamiento acústico moderno. Contáctanos para obtener tu presupuesto.